PERFILERÍA HYDRO

ABERTURAS DE ALUMINIO

HYDRO

ROTONDA SERIE 640

Puertas y ventanas corredizas:
Línea Rotonda es la respuesta de Hydro Aluminium a la tendencia de la arquitectura moderna a la utilización de aberturas con mayores exigencias de aislamiento térmico, acústico y de estanqueidad.

La Serie 640 de Puertas y Ventanas Corredizas revolucionó el mercado de las aberturas con la delicadeza de sus formas redondeadas y la robustez de su diseño. Esta línea fue ensayada y aprobada en el INTI.

Características:

  • Abertura corrediza de aluminio de alta prestación.
  • Estética tradicional de Línea Rotonda.
  • Formas redondeadas.
  • Opción de armado a 45°.
  • Permite el acople a un paño fijo de igual módulo.
  • Accesorios nacionales de primera calidad en kit homologado.
  • Calidad Hydro Aluminio Aldural.

ROTONDA SERIE 700

Línea Rotonda es la respuesta de Hydro Aluminio Aldural a la tendencia de la arquitectura moderna a la utilización de aberturas con mayores exigencias de aislamiento térmico, acústico y de estanqueidad.

En la Serie 700, sobresale con más fuerza la estética característica de la línea: belleza y tecnología unidas para dar como resultado un diseño único y original, de formas redondeadas y excelente relación costo/beneficio.

Características:

  • Abertura corrediza de aluminio de alta prestación.
  • Diseño europeo.
  • Formas redondeadas.
  • Variedad de soluciones constructivas.
  • Accesorios de primera calidad.
  • Calidad Hydro Aluminio Aldural.

FACHADAS VIDRIADAS

Sistema de arquitectura para fachadas compuesto por elementos portantes verticales anclados a la estructura del edificio y planos de cerramientos montados sobre los parantes en secuencias verticales sin necesidad de travesaños estructurales. El Sistema de Piel de Vidrio de Hydro es apta para zonas sísmicas (ensayada en la Universidad Nacional de San Juan).

El sistema permite múltiples variantes en la realización de cierres de fachadas – planos, planos quebrados entrantes o salientes en distintos ángulos, planos facetados -, sin limites de anchos y altos para cubrir los mismos, siempre que verifiquen estructuralmente las luces entre apoyos. Además, permite distintas variantes de vidriado, monolítico o termopanel, con fijación estructural o con el vidrio contenido por guarniciones.

Características salientes
La Piel de Vidrio, sistema “stick”, sigue vigente como la solución más adecuada en la relación precio/calidad, de montaje sencillo y gran versatilidad, pudiendo alcanzar una estética final, dimensiones y resistencia, adaptables a una amplia variedad de diseños. Permite recubrir al edificio con una gran superficie vidriada. Puede utilizarse como estructura soporte de los cristales. (Piel de vidriado estructural, no visible desde el exterior) o con una pequeña vista de los contravidrios. (Piel de vidrio contenido).

Este sistema de fácil realización y montaje, consiste en una “grilla”, donde los vidrios son tomados a presión entre guarniciones, contando con tapas exteriores de distintas formas y medidas.

El sistema prevé drenajes en los presores y en las tapas exteriores horizontales, para evacuar la eventual infiltración de agua y/o la condensación de humedad, y para permitir la ventilación de los vidrios.

Está constituido por columnas y traviesas tubulares de 60, 100 y/o 130 mm. de ancho. Las tapas exteriores tienen la misma medida.

Para evitar resaltes en los encuentros entre las tapas, el sistema presenta tapas verticales de distinta altura que las horizontales.

Puede producir la Ruptura de Puente Térmico utilizando Doble Vidriado Hermético o panel aislado, pues existe una efectiva separación entre los perfiles exteriores y los interiores, impidiéndose la transferencia de calor.

El sistema incluye un perfil adaptador (ADR 432), que permite la utilización de cualquier tipo de abertura: ventana o puerta de abrir, desplazable, banderola, etc., sin afectar las libres dilataciones.

Es posible realizar techos vidriados, con cabios y correas autoportantes o con estructura independiente. El sistema tiene canaleta colectora de agua de condensado, y utiliza las mismas tapas y contratapas del Frente Vidriado.